Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2021

La mujer que se enamoró del pintor

Imagen
En  los lugares donde estás hablando con la mirada casi en llamas llegarás, desvelo, por lo que estoy mirando inevitablemente se irá la calma. Perdona si ese día distraído  pregunté quién eras nuevamente sabía que pintabas y mi descuido  fue manera de buscarte inconsciente. Y aunque el otoño tenga mil canciones  sabrás esta noche que le debes una cuando entre copas mi nombre menciones otra vez tendrás mil dudas. Así con el mar tranquilo prendes velas de mentira rendida ante el destino ya ni sabes a quién miras. Tendrás esta letra en tus manos me verás frágilmente desvelado cruzaras la calle pensando,  soñando en que te has quedado. Cuando otra vez me menciones inevitablemente se irá la calma yo estaré haciendo canciones y tú con velas pensando en nada.  

Viviendo los sueños

Imagen
Tú alma que por ahí vagas sonriendo llegará el día que serás ancestro y ya tendrás que ir sabiendo que será importante tu legado. Tocarás vaya a saber cuántas vidas Con más de una historia al hombro Y mirarás hacia arriba despierto Soñando con el pasado, soñando.   Ahora que caminas derecho Aprovecha a sembrar cariño Sigue sonriendo en cada paso Sanando lo que has llorado.   De esta dilución de momentos Bastará que te tomes un rato, Y regalar un abrazo apretado Para pintar un momento grato.   Ahí cuando te des vuelta Y veas lo que realmente extrañas Asegura que los otros sientan Eso que hoy te falta.   Y por si aún no te has dado cuenta Es ahí por donde vas caminando El lugar que despierto estarás Soñando con el pasado, soñando.

Vida mía

Imagen
Que fuiste dura conmigo a veces sin razón alguna, y por mas que ningún amigo en estos días me escriba, te agradezco vida mía por haberme dado tanto cariño. Y es que extraño tanto la familia esa grande en las comidas, que para navidad se reunía a esperar la medianoche y brindar por los nietos con alegría, sin importar el derroche que la abuela hacía con tanta comida. Te escribo versitos vida mía porque triste ahora me siento, y es que en soledad me consiento con recuerdos y añoranzas, por no querer perder la esperanza sobre el futuro que se empaña. No te miento, tengo miedo de caminar ciego y errado sin disfrutar a mis viejos por estar ganándome el mango. Si todo el día me empeño en torcer al destino dime vida qué es lo que vivo si el tiempo se pasa volando. No te digo que estoy arrepentido, solo quiero que me acompañes a vivirte vida querida, amando lo que realmente vale.