Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2022

Balada para los inocentes

Para mi gran amiga Julia, así toma distancia con gracia de algunas penas. Te vi y te busqué, pusimos postre, prometiste prominente y en la plaza de la virgen allá, en el medio del continente amaste, a tu estilo ardiente. Eso es poco. Volviste y algún inocente  le dió la mano a tu negación ferviente. Paso algún tiempo, y de nuevo mentiste ¡que sed la tuya! Lloraste y conseguiste un perdón muy valiente. ¡Qué es el amor si no es valentía! Eso es poco. Exclamo sorprendido, en esos días  de tu ausencia prolongada, vaya a saber en tu morada cuántos secretos hirientes  guardaste en la cama dónde me amaste apasionadamente. ¡Qué es el amor si no es confianza! Por supuesto que defectos, todos tienen por doquier ¿Será en los malos tiempos donde el amor tiene que florecer? También hubo poco. Dado que la culpa fue ajena al menos así lo entendiste dudaste ante los problemas y una mañana te fuiste. Que te amaron precozmente que la magia no era la misma cuántas razones tenías  y el ...

Vendaval

  Creo en todo y nada. Esta ola de mar desnuda mi ausencia, le da sentido a mis pies. Un abrazo de domingo, mentiras de adobar, desnuda mi esencia. Estrechez de la garganta, casualidad pretendida, dónde estoy. Polvo a trasluz mi piel flota el aire la lleva lejos pero vuelve. Cuánto camino conocido, raro es hoy.  Sentir para preguntarse y dormir respuestas que aún no existen, que vienen y van. Justo en la cima vendavales todo derrumban, y quién es uno cuando no hay piso. Es darse vuelta sin girar, es confuso los sueños caen como arena, ¿serán dunas que los principios vuelvan a levantar para alumbrar nueva fe? En diagonal verás, callé para quererme por lo injusto de saber que el bien no es más que la cara lavada de la verdad cuando un día se levanta y te desnuda, la esencia, la ausencia, o como quiera que se llame lo que ni siquiera sé lo que se siente. 

Verne el alma

Ríe sin parar, alrededor las flores respira sus colores adéntrate tanto. Mira ahí está el sol es propio ser toca el aire baja un don. Busca intensidad el polen vuela arde y queda, sobretodo queda. Las aguas vivas eléctricamente blancas bailan y van saliendo de un abismo negro donde habita una calma, en pausa inaudita. Eco sobre eco bien separados, en fila en dimensiones conjuntas perfectamente sonando. Va el latido al compás dado es elegir sin ansias  el ritmo en la piel.